El divulgador científico habló en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre la Inteligencia artificial que podría facilitar el uso de radiografías de pecho para diagnosticar COVID-19

Las radiografías de pecho podrían ser de utilidad para determinar si una persona está infectada con el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

Incluso, este diagnóstico podría realizarse asistido por computadora, utilizando técnicas avanzadas de inteligencia artificial.

“Con este método se puede llegar a un 90% de acierto al identificar pacientes con COVID-19”, precisó Tablón.

Esa es la tesis que persiguen un grupo de investigadores de universidades de Reino Unido y España.

A su vez, el divulgador científico remarcó que la práctica, que se realiza en Barcelona, evita el contacto directo con la persona. “Se envía la radiografía por mensaje de whatsapp o mail”, indicó.

En ese aspecto, el científico subrayó que “el método de diagnóstico no es invasivo, la dificultad en Argentina es la burocracia de implementarla”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna