Llega una jornada repleta de música, inclusión, talleres y propuestas para disfrutar del arte sin prejuicios ni estereotipos: “GRL PWR”. Paula Maffia será una de las artistas convocadas y dialogó con la 97.7.

El sábado 14, desde las 15.30, se desarrollará en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA), el festival “GRL PWR”.

Luego de dos ediciones en Córdoba y una en Rosario, el festival de mujeres y LGBTIQ+ más grande del país aterriza con una propuesta musical y otras actividades. “No faltan bandas de chicas, faltan festivales GRL PWR”, es una de las consignas de la jornada.

Entre las artistas invitadas estarán Sara Hebe, Julieta Venegas, Paula Maffía & Sons, Loli Molina, Lay & Dj Peppers, Brava,  Luanda, HTML, Six Sex, Tranki Punki, Melanie Williams & El Cabloide.

Paula Maffia presentará su último trabajo, el flamante Polvo -que grabó junto a su nuevo grupo, Sons, integrado por Lucy Patané y Nahuel Briones-, es el punto de partida de una charla que repasa sus orígenes (aquellas colaboraciones seminales con la uruguaya Samantha Navarro), proyectos como La Cosa Mostra, Las Taradas y el dúo Boca de Buzón, sus intereses en otras disciplinas más allá de la música -como el dibujo y la antropología-, y su militancia a favor de la Ley de Cupo Femenino en los festivales musicales.

Este festival tiene una grilla interdisciplinaria, íntegramente feminista” Me encanta participar de este espacio. Siempre mi carrera solista fue el único orejón del tarro, pero este año lo encaré como una posibilidad real de hacer carrera solista y se nota el crecimiento”, expresó por la 97.7, la artista.

Y agregó: “Este último tramo del año fue una locura total. Estoy muy contenta y por suerte tengo la energía para hacerlo. Estoy muy feliz de sentirme agotada”.

Melisa Delgado Niglia