LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).-Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires rechazaron la propuesta de aumento salarial del 22,8% a abonarse en cuatro tramos formulada por el gobierno bonaerense, informaron fuentes sindicales.

Los representantes de los trabajadores estatales se reunieron con los ministros bonaerenses de Economía, Hernán Lacunza, y el de Trabajo, Marcelo Villegas, en la sede de la cartera económica.

Tras el encuentro, Oscar De Isasi, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia explicó que “la propuesta fue rechaza de plano” y detalló que “la oferta salarial se cerró en 22,8 en cuatro tramos, con lo cual termina siendo anualizado el 14,7%”.

“Ofrecieron un 5% en enero, un 5% más en febrero, 16% en julio y en septiembre llega al 22,8%, lo cual es absolutamente insuficiente”, dijo y añadió que “ratificamos la jornada de lucha de mañana y vamos a participar del paro nacional del día 24”.

Sostuvo que “si no cambia sustancialmente la forma de abordar el tema y si no hay una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, vamos camino a un paro y movilización el 29 en la provincia”.

“Nosotros queremos empezar las clases, pero vamos camino a tomar medidas de fuerza debido a que el gobierno provincial pareciera no querer evitarlo”, reflexionó y agregó que “esta propuesta no merece ser atendida”.

Mañana ATE realizará una jornada de lucha junto a los médicos de Cicop y judiciales de AJB.