Lo dijo Pedro Peretti, dirigente del Movimiento Arraigo en diálogo con la 97.  

El dirigente agropecuario aclaró que “el Estado argentino necesita una empresa testigo para saber los verdaderos costos”.

Según Peretti, “estamos convencidos que estas grandes multinacionales no pagan los impuestos como corresponde, se abusan de la posición dominante que tienen.”

En ese contexto, opinó que tener Vicentin en manos del estado sería saber jugar en el mercado con el precio de los alimentos y “por eso planteamos que exista una empresa testigo para saber cuánto gastan”, aseguró.

“Creemos que Vicentin debe pasar al rubro estatal”, insistió.

Con respecto a las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional, manifestó que “convergen a lo mismo: que los alimentos sean accesibles para la mayoría de los habitantes de nuestro pueblo.”

¿Se viene el paro del campo?

«Es una medida que no tiene que ver con el campo, ni con los intereses agropecuarios, es una medida que busca desestabilizar al gobierno», sentenció.

En ese mismo sentido agregó que no puede ser que hagan un paro a pocos días de asumir la presidencia. «Es una medid política detrás de la cual están los militantes de la coalición cívica. Hay que decirlo con todas las letras y denunciarlos. Hacen política en base al odio», opinó.

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA: