El domingo 24 de febrero, desde las 18.00, se desarrollará el cierre de los carnavales norteños en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson (Calle 1356 n° 4032, Villa Hudson).

El evento contará con la presentación de la Escuela de Percusión Latinoamericana «Caja de Resonancia», que en día de hoy -jueves 21- a las 19.00, brindará un ensayo general abierto al público en la Peatonal Monteagudo entre Sallares y San Juan (Barrio Centro).

¡No te pierdas más detalles en la nota con Mariano Corbelli, coordinador de «Caja de Resonancia»!

Súmate a la Escuela de Percusión «Caja de Resonancia»:

“Caja de resonancia” es el programa municipal de percusión que funciona en distintos barrios de la localidad hace cuatro años. Convoca una gran cantidad de personas interesadas en la música de raíces negras y el sonido hipnótico de los tambores.
El proyecto tiene un espíritu fraternal. Incentiva la participación de toda la comunidad. “Cumplimos un rol social importante.

Recorremos muchos lugares donde somos la única actividad social de los vecinos. Los chicos aprenden a tocar y brindamos shows para compartir experiencias con gente oriunda de distintos lugares”, reflexiona Mariano Corbelli, su coordinador.

Las clases son gratuitas y los estudiantes no necesitan conocimientos previos. “Los alumnos estudian ritmos folclóricos americanos, latinos o afroamericanos. Luego, los trasladamos a los tambores de batucada sin perder la métrica y los timbres. Interpretamos chacarera, rumba cubana, candombe uruguayo o samba reggae brasileño.”, detalla.

Más información haciendo click acá

Melisa Delgado Niglia