El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió en su despacho a Ricardo Lissalde, presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias del Estado. Coordinaron tareas para poner en marcha el Plan de Desarrollo Estratégico Ferroviario de La Matanza. Es uno de los proyectos más importantes con miras a la reactivación económica y social del Distrito tras la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

“Las obras que comprende el Plan de Desarrollo Estratégico Ferroviario significan mucho para los más de dos millones de vecinos de nuestro municipio. Va a cambiar significativamente su día a día al tener un ferrocarril que esté a la altura de las grandes líneas ferroviarias de la Argentina. Sabemos que ninguna ciudad o región puede desarrollarse o progresar si no tiene ferrocarriles en toda su magnitud. Eso es lo que vamos a crear en La Matanza”, expresó Espinoza.

Asimismo, el intendente resaltó que “hay muchas obras que contempla este Plan de Desarrollo Estratégico Ferroviario. Apuntan a generar un desarrollo importante de La Matanza. La más importante es que el Belgrano Sur llegue hasta Constitución y conectar así a todos los ciudadanos con una gran terminal de pasajeros en la Ciudad. Y que a su vez conecte con la red del Subte”.

Espinoza y Lissalde explicaron que, una vez ejecutado el Plan de Desarrollo Ferroviario, La Matanza se integrará a la red ferroviaria Nacional. Es una de las regiones con más potencial para crecer dado su alto caudal de pasajeros.

Puntualmente, Lissalde enfatizó el trabajo que se viene realizando con el Municipio para poner en marcha las tareas del Plan. “Felicitamos la gestión del intendente Fernando Espinoza. Nos ha dado justamente la complementariedad que nos faltaba a nosotros, de una visión de escritorio que tenemos en ferrocarriles centrales”.

El impacto en La Matanza

“Fernando nos ha explicado muy bien geográficamente como ha ido desarrollándose el tamaño y magnitud que hoy tiene La Matanza. Su cantidad de habitantes, su dimensión demográfica y cuáles son sus proyectos de integración urbanística que hacen a la integralidad del territorio de La Matanza. Nosotros vamos a acompañar con mucho trabajo y compromiso. Las obras de integración del ferrocarril serán prioritarias para darle a este territorio la integración del ferrocarril que necesite”, aseguró el presidente de la ADIF.

Al finalizar el encuentro el Jefe Comunal agradeció el esfuerzo en conjunto que hace el equipo de la ADIF con los técnicos municipales. Aseguró que “la sociedad argentina saldrá fortalecida de esta pandemia, porque vamos a salir más unidos que nunca gracias a la responsabilidad y a la solidaridad que la gran mayoría ha mostrado. Pese a las dificultades, debemos convertir el miedo en confianza y la angustia en esperanza. Por eso estamos trabajando en obras como las del Plan de Desarrollo Estratégico Ferroviario que nos harán crecer económica y socialmente”.

Liliana Lopez