LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza volvió a salir con los tapones de punta contra la gobernadora de la Provincia de Buenos, María Eugenia Vidal, al sostener que la mandataria del PRO «tiene una gestión lenta» y que le «hace acordar a una tortuga», por lo que fue duramente repudiado por dirigentes de Cambiemos.

Tras haber preanunciado un estallido social que golpearía la gobernabilidad, el exintendente de La Matanza manifestó ahora que «hoy no va a estallar la provincia» pero que, de persistir «este marco, seguramente pase».
Y agregó: «Esta película ya la vivimos y no queremos una Argentina con una clase media desaparecida, con pobreza y gente que no llega a fin de mes».
En ese sentido, Espinoza invitó a la gobernadora a «salir de su oficina» y expresó: «Queremos que el presidente Mauricio Macri termine su mandato en cuatro años pero nosotros tenemos la obligación de decir la verdad».
Quien salió al cruce por el oficialismo fue el vicepresidente de la Cámara baja de la Legislatura provincial, Manuel Mosca, quien aseguró que las «expresiones» de Espinoza «no tienen asidero en la realidad» y que lo que dejan entrever es que está «buscando un poco de protagonismo».
El legislador del PRO lamentó que el PJ bonaerense esté a cargo de un dirigente que «no entiende los problemas de la gente», e indicó que aspira a que la actual intendenta de la Matanza, Verónica Magario, «sea mucho mejor que su antecesor por el bien de los vecinos matanceros».
En este marco, Mosca subrayó que el presidente del PJ «está en soledad planteando un contexto irreal» y apuntó que «del otro lado hay muchos dirigentes e intendentes de su partido que están en diálogo constante con la gobernadora Vidal, que quieren contribuir en la gestión».

 

Ezequiel Bértola