El intendente Fernando Espinoza, declaró la Emergencia Sanitaria en todo el territorio municipal por espacio de 180 días a partir de hoy. El decreto crea también el Consejo para la Emergencia Sanitaria Municipal, de carácter interinstitucional e interdisciplinario.


El Decreto autoriza a la Secretaría de Economía y Hacienda a afectar partidas presupuestarias para atender la emergencia y establece que el Municipio adhiere a la emergencia provincial.


El Consejo estará conformado por autoridades sanitarias públicas y privadas. El Municipio dispuso que el área de Control Comunal garantice el stock de alcohol en gel en comercios y el control de los precios máximos establecidos por el gobierno de la nacional.


En todos hospitales municipales ya se aplica el protocolo de atención en el caso de sospecha por Coronavirus. Además, La Matanza cuenta con móviles sanitarios y efectores de salud para el traslado desde los domicilios a los centros de mayor complejidad.

Por eso es muy importante ponerse en contacto con la línea rotativa 107 y 148 ante la aparición de síntomas como: dificultad para respirar, dolor de garganta, fiebre y tos.


Se organizó también el sistema de selección y clasificación de pacientes en en las guardias de los 4 Hospitales municipales para la detección y derivación oportuna en situaciones de niños y adultos.