Así lo estimó Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete. Desde hoy rige la cuarentena estricta hasta el 17 de julio, con limitación de accesos especialmente en el AMBA.

«Tenemos un promedio de permisos para el área Metropolitana Buenos Aires que es un 50 por ciento menor de acuerdo a la semana pasada. Un total de permisos de trabajo de dos millones, más una serie de permisos especiales que es inferior a 150 mil», consignó la funcionaria en declaraciones radiales.

Todos los permisos otorgados con anterioridad caducaron. A partir de hoy sólo se puede circular con los nuevos permisos tramitados. En ese sentido Sánchez Malcolm aclaró que «Si no tramitaron el permiso se puede seguir haciendo. Esperamos una merma del 40 por ciento de permisos.»

Con el objetivo de reducir al máximo la circulación de personas y por lo tanto del COVID-19, rigen también nuevas normas para el transporte público. La Secretaria recordó que «lo pueden usar los esenciales. Podés poner transporte público con la Tarjeta Sube y autos»

Sobre la constancia de trabajo para empleados en negro informó que «se pide una validez, inscripción AFIP, el CUIT del lugar donde trabaja, una carta».

Con respecto a los padres separados con hijos a cargo, destacó que «cada padre o madre puede tramitar dos veces por semana el permiso para llevar al niño».

La Secretaria de Innovación Pública recordó que «hay permisos especiales que duran 24horas». Según se informó oficialmente, al 1° de julio la cantidad otorgada en el AMBA asciende a 131.407. En tanto, los otorgados por actividades esenciales totalizan 2.235.083 sumadas la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Liliana Lopez