El precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, contó hoy que habló esta mañana con su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Kirchner, y que esperan la votación «tranquilos y contentos».

«Hablamos de las cosas que pueden hablar dos amigos en esta circunstancia, en este emprendimiento común. Estamos todos tranquilos y contentos», dijo Fernández, quien dijo esperar que «los argentinos voten» para que «la democracia mejore».

No obstante, lamentó que la expresidenta no pueda estar a su lado al tener que votar en Río Gallegos y no haber hoy vuelos desde allí a Buenos Aires.

«Igual está a mi lado, no hace falta que esté cerca. En el año 2003 me pasó lo mismo con Néstor, él votó en Santa Cruz y yo en Buenos Aires», apuntó.

Además, al ser consultado sobre el expresidente Néstor Kircner dijo que «siempre» piensa en él, «en todos los momentos».

«Ahora voy a votar y a esperar los resultados», dijo el precandidato cuando fue consultado sobre cómo será su jornada durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Sobre ésta instancia, Fernández dijo que la elección para algunos partidos «no tiene sentido porque no tiene mucho para competir, pero a veces sí», pero que así «es el sistema electoral argentino y hay que respetarlo».

Agenhoy