En diálogo con la 97.7, la infectóloga de la Sociedad Argentina de Pediatría Gabriela Ensinck explicó la importancia del aislamiento social en una pandemia y qué significa la circulación social del virus.

Con respecto a la acción del gobierno frente a la pandemia la especialista indicó: «Las medidas tomadas por el gobierno son correctas, y como ciudadanos tenemos que tener la responsabilidad de cumplir con las normas. Hay menos circulación de gente, de a poco nos vamos concientizando. Esto es lo que nos enseñaron los países que lo pasaron y lo están pasando».

Si bien todavía estamos en la etapa de «contención», comienza a preocupar la «circulación social» del coronavirus. La médica explicó que «se considera circulación social del virus cuando yo no me moví, no tuve contacto con ninguna persona que vino del exterior y lo adquiero. Estas medidas tan rígidas y drásticas son para que el virus no se manifieste socialmente y todo esto se hace para que haya la menor cantidad de gente enferma”.

Y en ese sentido fue enfática al recomendar: «toda aquella persona que pueda trabajar desde su casa que lo haga, que haya la menor movilización posible y que no se produzcan los aglomerados dentro de transporte público o en las filas para esperar el colectivo».

Escuchá la nota completa aquí.

Liliana Lopez