Lo dijo en “Primera Mañana” el presidente del Asociación Pyme, Daniel Moreira y resaltó la necesidad del sector de que se reactive el mercado interno.

Las Pymes bonaerenses planean presentarle al gobernador electo Axel Kicillof un plan de medidas para proteger al sector frente a la crisis productiva que los ha golpeado en los últimos años por los tarifazos en los servicios públicos y los combustibles y por la baja en el consumo.

En ese contexto, Moreira indicó: “Las pymes son las que primero se recuperan y creemos que enseguida podemos reactivar al sector” y agregó que macroeconomicamente es importante inyectar en el bolsillo de los trabajadores dinero para reactivar el mercado interno, pero para nosotros es fundamental que ese dinero vaya a productos nacionales, y no a grupos como por ejemplo, los supermercados franceses que fugan las divisas al exterior”.

El empresario insistió en la reactivación de la economía doméstica para generar una reciprocidad óptima. “Si como PyME no puedo vender, si tengo una inyección y el mercado interno empieza a funcionar, tengo que reactivar otra máquina y tomar a otro trabajador que también va a consumir en el mercado interno, entonces se produce un círculo virtuoso”, dijo.

Además, Moreira, enfatizó que hoy “las prioridades son el hambre y el trabajo” y señaló que, en ese sentido, las pymes tienen mucho que aportar.

Finalmente, el presidente de Asociación Pyme cuestionó la política económica de la administración de Cambiemos e hizo alusión a las expectativas que tiene con el gobierno de Fernández en Nación y Kicillof en Provincia.

“La deuda monstruosa que dejaron Macri en el país y Vidal en la provincia de Buenos Aires, es algo de lo que se sabe, pero cuando los elegidos para gobernar asuman, van a ver con claridad con qué se van a encontrar”, aseveró.

En ese aspecto, el empresario manifestó: “Vivimos 4 años con un gobierno que nos ha destruido y la expectativa con el próximo gobierno es muy grande y la realidad y demandas son ya”. Y añadió: “Hay que cortar de raíz la especulación financiera, bajar las tasas de interés para que pueda haber inversiones productivas, bajar los costos de la energía y desdolarizarla”, puntualizó Moreira.

Escucha el audio completo:

LF