En Florencio Varela se están llevando a cabo talleres integrales de educación ambiental. Este medio estuvo presente en el acto y Beatriz Domingorena, a cargo de esa cartera municipal, dialogó con La 97.7

En la Escuela Nº General José de San Martín, se impulsó un acto oficial donde estuvieron presentes docentes, alumnos, autoridades del Municipio para dar apertura a los talleres.

Beatriz Domingorena, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, dialogó en exclusiva con este medio: «Estamos ante un nuevo año de lanzamiento, muy expectantes, y con muy buena recepción. Vimos que alumnos y docentes tomaron mucho la temática ambiental, y el fin de esta actividad es dar a conocer la propuesta ambiental que tiene la Secretaría que llegará a distintos establecimientos educativos. Esto tiene un eje fundamental: trabajar mucho para fortalecer el programa de políticas públicas que en otras oportunidades tuvimos la ocasión de poder transmitir a través de la radio que es ‘Mi barrio limpio’, es un programa de recupero, de erradicación de microbasurales, y que hoy el Intendente hizo el anuncio de la ‘yapa’ de este programa, que es ‘Mi plaza limpia’, para fomentar el sostenimiento, lo cual cuesta mucho».

«Vamos a generar un certamen, vamos a competir entre barrios y vamos a dar un incentivo a los barrios que participen en mantener y sostener ese espacio limpio, que para nosotros es fundamental», adelantó la Secretaria al tiempo que remarcó la importancia de «transmitir conocimiento e impulsar acción ambiental».

En ese sentido, la representante local agregó: «Hay muchos chicos jóvenes y adolescentes que participan estas actividades, creemos que estos cambios de paradigma van a transformar la realidad».

 

Escuchá la nota completa:

 

Carolina Bisgarra