En su sexto disco de estudio, desde su título, el arte de tapa colorido y su contenido musical, el power trío muestra una notoria intención de florecer y mutar hacia un rumbo distinto al que venían transitando.

En este disco, Eruca se anima a bajar un cambio desde lo sonoro, como esos explosivos y extensos riffs de guitarra infaltables que los caracteriza –que también están en «Seremos primavera» pero no de forma excesiva-, y toda esa fuerza rabiosa instrumental la vuelcan mayormente en la parte lírica, con un claro y fuerte contenido de lucha feminista, tal como lo dejaron reflejado con el primer corte “Creo” y que también aparece bien marcado en otra de las grandes piezas del material, “Tanto”.

“Es un disco que venimos soñando hace tiempo y venimos realizando hace varios meses. El hecho de que salga a la luz y que la gente pueda compartir esas sensaciones junto con nosotros es muy lindo”, expresó en diálogo con la 97.7, Gabriel Pedernera, baterista de la banda.

Además, dijo que “Cuando uno empieza a hacer un disco, generalmente tiene en la cabeza el contexto. Pudimos tomarnos la libertad de ir al estudio sin ningún tipo de problema y sin pensar ya que es nuestro sexto tema. Tener esa libertad creativa a nosotros nos hizo muy bien y eso está reflejado en el disco”.

Melisa Delgado Niglia