Con el objetivo de que los niños tengan todos los materiales necesarios para el desarrollo de las clases, el Municipio de Lomas entregó kits con útiles escolares a los establecimientos de enseñanza inicial de los distintos barrios.

“Estamos convencidos de que la educación es la principal herramienta de inclusión, por eso todos los años tomamos un rol activo para estar cerca de la comunidad y responder a las necesidades de los docentes, padres y alumnos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

La iniciativa incluye a los 18 jardines municipales y los seis Centros de Promoción Integral de la Infancia (CPII), que recibieron un total de 4.100 kits compuestos por cartucheras, cuadernos de tapa dura, lápices de colores, gomas, reglas, sacapuntas y crayones. Los elementos destinados a los alumnos y alumnas representan una ayuda para las familias que tienen muchos gastos en esta época del año.

“Los estudiantes comienzan el año con útiles escolares y nuevos juegos que fueron renovados por el Municipio”, expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien entregó los kits en el Jardín Nº10 de Budge ubicado sobre la calle Ricardo Palma, entre Baradero y Figueredo.

Por su parte, los jardines municipales también recibieron más de 4.500 pintorcitos (delantales con sus respectivos bolsos) e indumentaria para 382 docentes y auxiliares.

La confección estuvo a cargo de 12 emprendedoras locales que fueron convocados por la Dirección de Emprendedorismo del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce).

Emmanuel Angelozzi