Fernando Gray dejará la conducción partidaria una semana después de la asunción del gobernador electo, Axel Kicillof, y será suplantado por Gustavo Menéndez, que volverá a liderar el partido a nivel provincial.

El PJ de la Provincia de Buenos Aires se prepara para renovar la conducción partidaria en el marco de la alternancia pactada en 2017 entre el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el de Merlo, Gustavo Menéndez.

El jefe comunal de Merlo volverá a liderar el partido el 17 de diciembre, pocos días después de que asuma la Gobernación de la Provincia el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, que triunfó en las elecciones del pasado 27 de octubre frente a la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, por amplio margen.

Durante la renovación de autoridades de 2017 los intendentes peronistas de la primera sección y los de la tercera llegaron a un acuerdo de alternar la conducción partidaria entre Gray y Menéndez que encabezarían el armado un año cada uno.

Con cada una de las gestiones, los referentes del PJ se comprometieron a jerarquizar el rol de los intendentes en la toma de decisiones y la participación electoral.

Tanto en el armado provincial como en el nacional que llevó a Alberto Fernández a la presidencia, los jefes comunales tuvieron un rol central para los líderes del Frente de Todos.

Particularmente, la participación en el esquema de Axel Kicillof fue muy preponderante sobre todo en las recorridas que el entonces candidato realizó por toda la Provincia.