LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El mes de enero se ubicó en el peor nivel de ventas de autos de los últimos diez años. La suba en los precios de las marcas de automóviles generalistas hizo reducir un 15 por ciento el patentamiento de vehículos en la Argentina. Si se compara enero de 2015 con el de este año, se puede observar que se vendieron 10 mil autos menos aproximadamente (se registraron 56.511 0km contra los 66.489 vehículos patentados en igual período de 2015).

Por otra parte, en el segmento de vehículos de alta gama o Premium se registraron subas en la demanda. Esto puede ser producto de la medida del gobierno de Macri de bajar los impuestos para los autos de "lujo". En cambio, como se señaló anteriormente, las marcas de vehículos "estandars" sufrieron caídas en las ventas.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Concesionarios (ACARA) explicó que “las dificultades para establecer precios de referencia en la primera mitad del mes hizo que el número de operaciones concretadas no esté en los niveles que el mes de enero solía mostrar en los últimos años” y agregó que “habrá que ver cómo evoluciona el mercado pero imaginamos que el nivel de actividad será similar al de 2015".