Según un sondeo de la consultora Oh! Panel, el 82% del electorado prevé mantener su voto de las PASO en octubre, mientras que un 9% estaría en condiciones de cambiarlo, o indeciso sobre el candidato a votar.

La encuesta, además, consulta por cuál es el camino que los argentinos consideran hoy es el más adecuado para salir de la crisis. Allí se señala que un 57% de los encuestados confía en que Alberto Fernández podrá resolver la debacle económica que afecta al país, aunque un 75% es consciente de que bajar la inflación llevará muchos años.

Asimismo, un 75% cree que la economía argentina se reactivará a partir de las pymes y del consumo interno, no tanto de la mano de las inversiones extranjeras.
También un 50% de los encuestados piensa que en 2020 estará mejor en materia económica y laboral.

En cambio, tras las medidas post PASO adoptadas por el Gobierno para intentar llevar algo de alivio a los argentinos y recuperar el apoyo perdido, un 64% de los consultados sigue creyendo que el país está hoy en la dirección incorrecta, mientras que un 51% directamente considera a esas decisiones como negativas.

En cuanto a las preferencias del voto de cara a octubre, la consultora reveló que la fórmula del Frente de Todos cosecha un 52%, seguida por el binomio de Mauricio Macri-Miguel Pichetto, con un 33% y otra vez relegado al tercer lugar aparece la dupla de Consenso Federal integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con un 8%.
De confirmarse estos pronósticos, no habría segunda vuelta y la elección quedaría definida el próximo 27.

Melisa Delgado Niglia