Lo dijo la médica infectóloga Jimena López Piñeiro que participó esta mañana de la reunión del Comité de Crisis de Florencio Varela. "Tratamos de que se pueda continuar en el municipio", relató en diálogo con la 97.7 en relación al "trabajo de articulación con el protocolo que el comité de expertos de nación fue escribiendo".

López Piñeiro explicó que "estamos en plan de contingencia, hay que priorizar el distanciamiento social para prevenir la transmisión del virus. Y esto consiste en evitar las reuniones con mucha gente".

En relación a la reunión del Comité, detalló que "hablamos sobre cómo manejarnos en los centros de salud. Pero lo más importante es hacer hincapié en el lavado de manos y la limpieza de superficies con lavandina".

Indicó que las medidas que se están tomando son "para que no estalle el sistema de salud en caso de que haya un brote en Florencio Varela".

Contó que se siente orgullosa desde el punto de vista de la gestión. "Yo que viví la epidemia de H1N1 destaco cómo se está articulando entre todos los ministerios con una conducta anticipada", finalizó la infectóloga.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ