Un relevamiento realizado por el área municipal de Defensa del Consumidor local verificó un cumplimiento en del orden del 60 por ciento en el distrito del programa nacional “Precios Esenciales”, que ofrece 64 productos de la canasta básica, con precios acordados entre el sector empresarial y las autoridades nacionales.

El resumen de lo actuado por los agentes de la intendencia es el siguiente:

Supermercado Carrefour, del barrio San Emilio: se encuentran en góndola 46 productos (71%), con siete productos que son de reemplazo por marca propia, a precio inferior al acuerdo. No se encuentran en góndola 18 productos, es decir un 29%.

Supermercado Día de Km 26,700: 41 productos en góndola (64%), de los cuales 24 son de reemplazo por marca propia a precio inferior al acuerdo. Faltan 23 productos (36%).

Supermercado Día de El Rocío: se encontraron 34 productos en góndola (53%), con 22 reemplazados por marca propia, a precio inferior al acuerdo. No se encuentran en góndola 30 productos (47%).

Supermercado Día de La Esmeralda: 38 productos en góndola, un acatamiento del 59%. De estos productos, 22 son de reemplazo por marca propia a precio inferior al acuerdo. Faltan en góndola 26 productos (41%).

En promedio, el cumplimiento llega al 61,75 % del total del programa.

Cabe destacar que el gobierno nacional solo acordó aplicar la iniciativa en Florencio Varela en las cadenas de supermercados Carrefour y Día%, que se encuentran en los siguientes seis puntos:

•        Carrefour Express: Sallarés Nº 151 (Centro).

•        Carrefour Express: Camino Gral. Belgrano Nº 6444 (Cruce Varela).

•        Carrefour: Avenida San Martín y avenida del Trabajo (San Emilio).

•        Día: El Aljibe, esquina El Zonda (Km 26,700).

•        Día: Avenida Luján Nº 1247 (El Rocío).

•        Día: Avenida Bélgica Nº 307 (La Esmeralda).

Emmanuel Angelozzi