En la provincia de Buenos Aires se iniciaron cerca de 30 mil causas por violación del aislamiento, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio Público Fiscal sobre la actuación de las 12 fiscalías federales.

El organismo actualizó en su sitio web la información sobre las intervenciones de sus fiscalías regionales por casos de violación del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En esta octava actualización, el MPF relevó las intervenciones de las fiscalías federales de las jurisdicciones de Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Morón, Hurlingham, Pehuajó, Mar del Plata, Necochea, Tandil, Azul, Dolores y San Nicolás.

Desde el inicio de la pandemia hasta el pasado 8 de mayo, el resumen de los principales casos en la zona, además de las medidas postuladas por el Ministerio Público Fiscal en la Provincia de Buenos Aires, es el siguiente:

En Mar del Plata, el número total de actuaciones desde el decreto asciende a unas 12.900. La Fiscalía Federal Nº 2, interinamente a cargo del fiscal general Daniel Adler, intervino en los últimos días de marzo en 2.800 casos, y en la primera semana de abril en otros 1.100; mientras que la Fiscalía Federal Nº 1, que conduce Laura Mazzaferri, durante el mes de abril intervino en 9.018 hechos.

En Dolores, al 30 de abril, la Fiscalía que encabeza Juan Pablo Curi intervino en 1541 consultas que fueron recepcionadas por el Juzgado de esa ciudad, de las cuales 829 actuaciones se recibieron para la formación de causas, mientras que restan recibir otras 710.