Fuentes oficiales de Nación habían confirmado la detención de los tres prófugos. Incluso el presidente Macri tuiteó felicitaciones confirmando la detención de los tres evadidos.  Sin embargo la Policía de Santa Fe aseguró que sólo recapturó a Martín Lanatta.

Rafael Garu, jefe de la Policía de Santa Fe, informó el sábado a la tarde que en la comisaría de la localidad de Cayastá sólo tienen alojado un detenido y que se trata de Martín Lanatta, uno de los tres prófugos del penal de General Alvear.

En las versiones periodísticas conformadas en fuentes oficiales como la web de la Procuradora General de la Nación confirmó la detención de los tres evadidos. En ese sitio de internet se afirmó:  "Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron hallados por efectivos de la Policía santafesina luego del vuelco de la camioneta en la que se trasladaban", por lo que, como la fuerza provincial evitó dar precisiones sobre Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, en las últimas horas creció la confusión sobre dónde están detenidos.

El propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, tuiteó la confirmación de las tres detenciones: “Felicito a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos. El trabajo en conjunto fue fundamental”, dijo el mandatario en un verdadero papelón comunicacional que se terminó de construir con otros tuits de la vice presidenta Gabriela Michetti, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Marcos Peña, como principales funcionarios del gobierno.

“Acabo de hablar con la Gobernadora de la Prov de BA para transmitirle mis felicitaciones y mi admiración por haber capturado a los prófugos!”, tuiteó Michetti.

Peña, tuiteó: “Seguiremos trabajando para terminar con el narcotráfico en la Argentina. No va a ser de un día para el otro, pero juntos vamos a lograrlo”.

La gobernadora Vidal también envió una serie de tres mensajes en Twitter que confirmaban con tono de satisfacción la misión de haber recapturado a los tres prófugos: “Hoy dimos el primer paso en nuestra lucha contra el narcotráfico y la corrupción”, dijo y siguió: “Es el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Santa Fe”. Y agregó: “Vamos a seguir trabajando juntos, sin descanso, contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Lo cierto y concreto es que al único que la policía local de Santa Fe (no el comando de fuerzas dedicados a la búsqueda) logró recapturar es a Martín Lanatta. Grau a metros de la comisaría de Cayastá, dijo: "La provincia de Santa Fe hizo distintos operativos. En uno de los operativos realizado por efectivos de la comisaría 5° de esta localidad, lograron detectar a una persona en un camino rural. Tres oficiales dieron la voz de alto y logran detener al sujeto. La única persona que tenemos detenida es el llamado Martín Lanatta”. Ante esto el hermano de éste, Cristian y Victor Schillaci siguen prófugos.