Tras la polémica generada la primera semana de febrero entre gremios docentes y el Gobierno bonaerense por el cobro del último tramo paritario de 2019, la Dirección General de Cultura y Educación informó ahora la fecha en que cobrarán la totalidad del ajuste salarial.

Mediante un comunicado oficial, desde Educación informaron que “este 12 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires abonará el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019. El anuncio de esta fecha da cumplimiento al compromiso asumido.”

“Asimismo, cabe señalar que el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes tal como se realiza habitualmente.”, prosigue el comunicado.

Las idas y vueltas con la comunidad educativa se generaron principalmente cuando referentes de la oposición, entre ellos el ex Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, increpó al gobierno de Kicillof por posponer el pago de la última cuota del acuerdo paritario 2019.

Rodrigo Gauna