Jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social, cobrarán –debido a la Ley 27.426- en el mes de marzo sus haberes con un aumento del 11, 83 por ciento. En junio se dará otro incremento del 10,8 por ciento. La sumatoria de ambos lograría una mejora en los ingresos que superaría a la inflación prevista para el primer semestre.

En diciembre pasado hubo un incremento del 7,78%, por lo que la jubilación mínima quedó en 9.300 pesos y la AUH en $1.825 por beneficiario. Sobre estos montos se aumentará un 11,8 por ciento.

Desde el Gobierno ratificaron que en los próximos meses el Presidente reforzará los programas socialesen señal de que ello formará parte de uno de los ejes centrales de su campaña electoral y, además, buscará con esto paliar las protestas contra su administación.

 

En 2018 perdieron

Los datos del año pasado indican que las jubilaciones y demás prestaciones tuvieron un incremento del 28,46% frente a una inflación del 47,6%. Esto significa una pérdida de 19,1 puntos o del 13 por ciento.

Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la movilidad contempla y beneficia a más de 17,8 millones de personas:

6,9 millones son jubilados y pensionados.
1,7 millón beneficiarios de pensiones no contributivas y pensiones universales para el adulto mayor.
9,2 millones de Asignaciones Universales por Hijo.

NG