Así lo confirmó por la 97.7 Fernanda San Martín, jefa del departamento de dirección de políticas integradoras de Florencio Varela. Brindó detalles de las actividades gratuitas para los vecinos.

Durante el receso de verano, los Centros Integradores Comunitarios (CIC) del Municipio de Florencio Varela brindarán una serie de propuestas gratuitas para que los chicos y sus familias disfruten sus vacaciones.

La encargada detalló que «los CIC trabajan con talleristas voluntarios. Un vecino que conoce algún oficio, se ofrece para enseñarle a otros.» A su vez, remarcó la importancia de los talleres porque significan una salida laboral para afrontar la crisis.

«Varela es el distrito con más centros integradores comunitarios de todo el pais», sostuvo Fernanda San Martín.

Cocina, dibujo, porcelana fría, baile y karate son algunas de las alternativas que los niños podrán escoger. Asimismo, algunos salones funcionarán como salas de cine y conformarán un circuito para la proyección de films infantiles.

«En el verano los talleres están focalizados a los más chicos. Todas las actividades son gratuitas», confirmó la encargada.

Las doce entidades donde habrá actividades para niños a partir de los seis años de edad desde enero hasta febrero: Los CIC radicados en El Rocío, Don José, Villa Argentina, Pista de Trote, Ingeniero Allan, Presidente Avellaneda, San Francisco, Pico de Oro, Malvinas II, Bosques Norte La Sirena y Santo Tomás.

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA:

Rodrigo Gauna