Lo aseguró Diego Trejo, Secretario de Obras y Servicios Públicos de Florencio Varela, en diálogo con “Primera Mañana”. El funcionario realizó un balance de infraestructura a nivel local y resaltó el abandono del gobierno nacional y provincial: “No es que se hayan hecho más obras que en la gestión anterior, sino que se ha hecho el Metrobus para el que se destinaron cifras millonarias y a la balanza la lleva a desequilibrar absolutamente”.

Trejo hizo un repaso de la gestión actual a nivel nacional en referencia a Florencio Varela y señaló: “En estos últimos 4 años, no sólo no han hecho las obras que nosotros hemos solicitado, obras paralizadas que no fueron retomadas, sino que destinaron un presupuesto muy importante en una construcción como la del Metrobus». 

«En infraestructura no avanzamos nada, no hemos avanzado ni un metro lineal en conexiones de agua, de gas, no hemos avanzado respecto a las redes el tendido eléctrico de Edesur, si se hay que decirlo, nos ha ayudado mucho la nueva Subestación Padre Novak”, detalló el Secretario.

Otro tema importante para el distrito es el saneamiento profundo de los arroyos, potestad del gobierno provincial, por la cantidad que hay y por las consecuencias que puede acarrear.  «La falencia en el tema hidráulico es tremenda”, indicó Trejo.  Y agregó: “En los últimos cuatro años no se limpió en profundidad ninguno de los cinco arroyos que atraviesan el distrito». 

“Tenemos presentadas capetas para el conducto de Don Orione-Villa Ester, Bosques Norte, Ricardo Rojas, que son tres obras grandes, el entubamiento del Arroyo Jiménez, y de otras 15 obras menores, en distintos barrios, pero son inalcanzables con la realidad económica que hoy tiene el municipio, por eso se las pedimos a Provincia y no hemos obtenido nada de todo eso”, explicó Trejo.    

Además, Secretario de Obras y Servicios Públicos, cuestionó los trabajos que se hicieron en el distrito por parte del gobierno nacional sin planificación. “Con el Metrobus, metieron un montón de hormigón y no solucionaron la intersección con Dorrego.  Ahí tenes un ejemplo de lo que es trabajar mal”, resaltó.

El funcionario describió algunas obras fundamentales del distrito, que se estaban llevando adelante y se fueron parando este último tiempo, por falta de continuidad en el financiamiento.  “Una es Migrantes etapa II que es la que va de calle 1355 a Av. Eva Perón, que son unas 18 cuadras de hormigón con obra hidráulica y la otra obra es la puesta en valor de Teniente Perón. En ambos casos nos las ha financiado provincia, pero prácticamente están paralizadas», añadió Trejo.

El Secretario, hizo alusión las tareas, en cuanto a infraestructura, que debería priorizar tanto el gobierno nacional como provincial en Florencio Varela: «Lo primero que tendríamos que hacer es activar las obras paralizadas y que generan riesgos como la Ruta provincial 53 tramo III habría que terminar eso y extender la ruta para fortalecer el crecimiento de Varela hacia el sur».

“Dentro del eje hidráulico y vial también necesitamos soluciones urgentes. No todas las calles están hechas de hormigón y se necesita mantenimiento, sea carpeta con el bacheo o tierra con los servicios públicos. Con todo esto ya tenemos muchísimo para empezar a trabajar. Necesitamos que se ejecute todo lo que la provincia no hizo. También son fundamentales nuevos centros de salud”, relató el funcionario local. 

Finalmente, Trejo habló de las expectativas que le genera el nuevo gobierno tanto en provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional   y expresó: “Son muy altas porque estos últimos cuatro años hemos trabajado muchísimo y obtenido muy poco. Vienen tiempos muy complejos desde lo económico, no vamos a pretender resolver todo en seis meses, pero vamos a continuar trabajando para conseguir lo que Varela necesita”, puntualizó.

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