Se produjeron 19.000 barbijos y 500 kits sanitarios bajo medidas de profilaxis y bioseguridad en nueve establecimientos penales del Servicio Penitenciario Bonaerense. Se distribuyeron en todos los penales de la Provincia para prevenir el Coronavirus.

De este modo, en La Plata, Azul, Magdalena, San Martín, Sierra Chica y Saavedra se producen más de 2.200 tapabocas al día. En una de las dependencias de Los Hornos las internas elaboran cofias, camisolines y cubre zapatos.

Son 70 privados de libertad de nueve cárceles bonaerenses que trabajan en los talleres textiles. La producción es distribuida en los penales de la Provincia al personal, los profesionales de la salud y las personas privadas de la libertad. 

En el curso de capacitación se instruyó sobre la hoja de seguridad del fabricante de los desinfectantes. Incluye el almacenamiento en recipientes plásticos opacos al resguardo de condiciones climáticas adversas y la ventilación del lugar para garantizar la erradicación de agentes tóxicos. 


Los trabajadores textiles deben presentar buen estado de salud. Deben desinfectarse las manos y limpiar las superficies donde se apoyará la tela: mesas y máquinas de coser. Además, toda producción intermedia o final se coloca en recipientes herméticos para evitar su contaminación.

Hoy se inaugura un taller en Dolores

Este jueves, autoridades del SPB inauguran un taller textil en la Unidad 6 de Dolores. Se van a producir barbijos para ese penal y las Unidades de Batán. 

En tanto, en los próximos días en la Unidad 41 Campana se van a elaborar tapabocas para los penales 21 y 57 de esa localidad.

Esto es parte del plan de contingencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires para prevenir el COVID-19.