El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró que el país está “peor que en el 2001” y que “si no fuera por la bendita herencia ésto explotaría.Yo creo que estamos peor que en el 2001. Es una crisis larga, que se profundiza cada vez más. Si no fuese por la bendita herencia, ésto explotaría. Lo que sostiene la situación aún es que hoy el ANSES da un colchón, que en el 2001 no estaba: siete puntos del PBI van a parar a los sectores humildes a través el ANSES”, señaló Pérsico.


Por su parte, el dirigente social, que supo tener buen diálogo con el macrismo, cuestionó el tarifazo: “La tarifa que han puesto es socialmente insustentable. No tiene sustento social, es imposible de pagar”.
“El 20 por ciento de abajo ha dejado de pagar la luz. Tenemos la mayoría de los compañeros enganchados en los barrios”, reclamó el referente del Evita, y alertó que “mucha gente usó los créditos que dio la ANSES para pagar tarifas, y otros se han endeudado con los usureros que están de los barrios”.
En cuanto al panorama electoral, Pérsico lamentó que el Gobierno venga “manejándose muy bien políticamente dividiendo a la oposición”, y consideró que el frente que compita contra Macri debería gestar “una alianza lo más amplia posible, pero con los sectores más transformadores adentro”.
“Si es amplia pero excluye a los sectores que son vanguardia y a los movimientos progresistas, estamos en un problema”, remarcó.
A pesar de eso, Pérsico confía en que primará la unidad: “Es lo mínimo que podemos pedirle a la política que estuvo de vacaciones cuatro años, sin plantar una alternativa fuerte: que vuelva de las vacaciones y que construya una propuesta opositora en serio”.

AgenHoy Digital