Falleció hoy a los 61 años, el periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda, quién hasta el último respiro ejerció la profesión. Padecía un cáncer de colon.

En la redes, se multiplican los saludos de despedida de quiénes lo conocieron y compartieron trabajos, a los que también se suman otros colegas, dirigentes y su público.

El periodista estaba al frente del programa televisivo Desafío 20.19 en la pantalla de C5N y en El horno no está para bollos, que se emite por Radio con vos. Tuvo una extensa carrera en gráfica, radio y televisión.

Compartimos algunos de los mensajes.

Egresó en 1982 de la UBA, como licenciado en economía. Desde entonces, trabajó como economista en el Grupo SOCMA, de Franco Macri, y también como docente en su alma mater.

En 1985 incursionó en el periodismo, participando de la sección de economía en la revista El Periodista y de Sin anestesia, el programa de Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

Por su labor profesional recibió numerosos premios como el TEA, el Citibank, el Konex y el Martín Fierro.

Entre sus investigaciones periodísticas más importantes, se encuentran las irregularidades de la quiebra del Banco Mayo y otros, y la cartelización de los fabricantes de cemento.

Formaba parte del grupo de periodistas que alcanzó el reconocimiento mediático trabajando junto a Jorge Lanata, como Ernesto Tenembaum, María O’Donnell, Reynaldo Sietecase, Maximiliano Montenegro, Romina Manguel y María Julia Oliván, entre otros.

Durante muchos años constituyó una popular dupla televisiva junto a Ernesto Tenembaum- Y también acompañó a otros comunicadores de renombre: Eduardo Aliverti, Jorge Guinzburg, Pepe Eliaschev, Román Lejtman, Adrián Paenza, Alfredo Zaiat, Diego «El Chavo» Fucks, Magdalena Ruiz Guiñazú y Santo Biasatti, entre otros.

Agenhoy