Lo dijo Paola Gutiérrez, Integrante de “Hipotecados UVA”, en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. Además, se refirió a la situación actual de los “Hipotecados UVA”.

La agrupación Hipotecados UVA mantuvieron una reunión virtual con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, para analizar la situación de quienes tomaron ese crédito y reclamar la salida de la indexación para obtener una «hipoteca justa y previsible».

Respecto de la reunión, Gutiérrez opinó que fue positiva y agregó: “Es la primera vez que nos reciben como una organización social”

“El crédito UVA fracasó en Argentina”, señaló la integrante de Hipotecados UVA.

En este sentido, los portavoces de los hipotecados demandaron una salida al sistema UVA y plantearon la necesidad de que haya un esfuerzo compartido entre las entidades bancarias y las familias.

Asimismo, destacaron la importancia de extender el DNU 319/2020 y las medidas del Banco Central dictadas durante la emergencia.

“En el marco de la pandemia, el gobierno tomó buenas medidas”, precisó.

Durante el encuentro, Bielsa aseguró que desde el Ministerio “se van a sostener estas mesas de diálogo para escuchar propuestas y recibir información sobre el sector que nos sirva para pensar las medidas que se deben tomar”.

A su vez, los Hipotecados UVA remarcaron la necesidad de mantener abierto el canal de diálogo y acercar propuestas puntuales sobre cada uno de los temas tratados.

Anteriormente, Hipotecados UVA había advertido sobre “innumerables irregularidades” por parte de las entidades financieras en medio de la crisis y pidió al Banco Central tomar “cartas en el asunto”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA: Click AQUI

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

LF