En su espacio radial en el programa “ Primera Mañana”, el periodista  habló de  los comicios que se llevaron adelante  ayer domingo en san Juan, donde Sergio Uñac ganó con el 55% y llamó a la unidad del peronismo, Oscar Herrera Ahuad, en Misione,  logró un 73% histórico y la Casa Rosada festejó por primera vez en el año, de la mano del gobernador Gustavo Valdés en las legislativas de Corrientes.

El discurso de Uñac tras el anuncio de los resultados

Misiones:

El actual vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, logra un triunfo abrumador ante el candidato de Cambiemos, Humberto Schiavoni. Con el 95,12% de las mesas escrutadas, el Frente Renovador de la Concordia obtiene un histórico 73,07% de los votos contra un 17,38% de Juntos para el Cambio, 7,97% del Frente Popular Agrario y Social y 1,45% del Partido Obrero.

El gobernador electo Oscar Herrera Ahuad destacó que el triunfo que logró en las elecciones realizada en Misiones es «netamente provincial» y aseguró que todavía no está definido a quién apoyará en las elecciones presidenciales.

En ese sentido, Anguita remarcó que Herrera Ahuad “evitó definiciones  respecto del escenario nacional”.

Corrientes:

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se atribuyó la victoria en las elecciones de diputados y senadores provinciales, e hizo un llamado a «seguir trabajando para profundizar el cambio», al darle el primer triunfo electoral del año al presidente Mauricio Macri.

La alianza Encuentro por Corrientes (ECO) ganó por un porcentaje superior al 60% de los votos, con lo cual el oficialismo obtiene mayoría en la Legislatura. El Frente para la Victoria quedó en segundo lugar con un 19 por ciento.

“Para el Gobierno Nacionl es efectivamente un alivio”, manifestó el periodista.

San Juan:

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, logró su reelección por un amplio margen y se posicionó como una figura de peso en el armado nacional del PJ de cara a las elecciones nacionales. Con el 98,33% de las mesas escrutadas, obtuvo el 55,84% de los votos. En el segundo lugar, con 33,87%, quedó el candidato de Cambiemos Marcelo Orrego. 

“Ayer lo que dijo es:” necesitamos la unidad de la oposición en un gran frente”, algo muy similar a lo que está diciendo Alberto Fernández y por supuesto alguien que todavía silencia, Sergio Massa”, puntualizó Anguita.

En este escenario electoral, el analista aseveró que “las elecciones provinciales siempre marcan una tendencia”. Sin embargo aclaró que “es muy difícil  aventurar hoy día que esta tendencia marque ya un precedente para el 11 de agosto”.

“Todavía elecciones nacionales miremos más la economía que las encuestas y los resultados provinciales”,  expresó Anguita.

AgenHoy Digital