El doctor en infectología del Hospital Pirovano, Ricardo Teijeiro, habló en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre la situación sanitaria en Argentina.

El integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, Dr. Ricardo Teijeiro, sostuvo que “debemos tener en cuenta cada región del país, donde el virus del Coronavirus se mueve de manera distinta”

En ese sentido, tomando las distintas jurisdicciones, el médico detalló que “en Capital Federal el virus no está incrementándose, pero en el Conurbano bonaerense viene retrasado”

“En el Conurbano, el virus está en crecimiento”, precisó Teijeiro.

Consultado sobre la circulación de la población, pese a la medida preventiva del aislamiento, remarcó que los focos se dan por las reuniones sociales.

“Hay que trabajar haciendo foco en la comunicación”, recomendó.

A su vez, el médico analizó el rango de edades en contagiados por el covid-19 y puntualizó en los menores de edad. “Tal vez no tengan riesgos, pero sí son grandes transmisores”, señaló.

“LA VACUNA ES UN HECHO”

Respecto de la implementación de la vacuna, Teijeiro expresó que confía en su hallazgo, al mismo tiempo que se desconoce el momento exacto.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna