El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina ( IDEA), que reúne a unas 500 tanto grandes empresas como a pymes del país, pidió que el presidente Mauricio Macri y el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, acuerden "en las principales acciones a llevar en conjunto en este momento" hasta las elecciones y el inicio de un nuevo período presidencial.

En un comunicado, el conglomerado empresarial reclamó a "los líderes de la sociedad" actuar "con patriotismo y generosidad" en "esta particular y difícil situación que está atravesando el país", y consideró que "la falta de acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes".

En ese marco, IDEA pidió a "los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández" que "generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial".

Además, el escrito llama a la propia clase empresaria a aplicar los criterios de acuerdo y consenso "en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios".

Por último, extendió el llamado a "los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos" en general.

A continuación, el comunicado completo de IDEA:

POR ARGENTINA Y POR TODOS LOS ARGENTINOS

Desde IDEA consideramos que, en esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad.

Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos. La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto.

Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios.

Y, en particular, creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial.

Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas.