Federico Montes de Oca, es estudiante de Ingeniería en Informática de la Universidad Arturo Jautreche. Desde el país de Europa, el joven de Florencio Varela contó su experiencia y agradeció a la familia y a la Casa de Estudios por «el apoyo necesario para esta oportunidad”.

COMPARTIMOS LA CARTA DE FEDERICO

“Mi nombre es Federico Montes de Oca, tengo 21 años y soy estudiante de Ingeniería Informática del IIyA de la UNAJ. Ingresé a estudiar en 2016. Vivo en Florencio Varela. En estos momentos me encuentro en Cergy, Francia cursando en la Escuela Nacional Superior de Electrónica y sus Aplicaciones (ENSEA) gracias al programa ARFITEC.

Bajo este programa, estudiantes argentinos de ingeniería tienen la oportunidad de estudiar en una institución de enseñanza superior francesa por al menos un semestre (y viceversa).

Me encuentro acá hace ya tres semanas y puedo decir que es una experiencia única. De mi parte soy primera generación de universitarios en mi familia y ¡nunca antes había viajado en avión! Mi primera vez fue sólo y cruzando el charco. Gran aventura.

Por esto, me encuentro enormemente agradecido con la UNAJ y mi familia por haberme brindado el apoyo necesario para esta oportunidad. La gente del ENSEA me ha tratado muy bien y me han ayudado en todos los trámites e instalación. De hecho, es una de las 25 mejores instituciones a nivel nacional recibiendo estudiantes extranjeros.

Poco a poco, me voy acostumbrando a la lengua. Es el desafío más grande, pero gracias a clases de francés que tomé en la UNAJ y particulares, me preparé bastante.

Como trabajo práctico transversal para el primer semestre (acá arrancan a cursar en septiembre) debemos desarrollar en parejas un videojuego multijugador y con inteligencia artificial.

Finalizando, aliento a todos los estudiantes que estén interesados en movilidades como éstas a animarse. Es un desafío aprender nuevas lenguas pero no es imposible. Te da lugar a muchas oportunidades y una de ellas para mí fue ésta. Pueden investigar sobre las movilidades que existen y sus requisitos y comunicarse con el sector de Relaciones Internacionales que los van a guiar.

En la foto además se pueden ver estudiantes internacionales marroquíes, chinos, de otras partes de Europa y brasileros. Au revoir!

Agenhoy