El gobierno bonaerense presentó hoy en la Legislatura un proyecto de ley que modifica el Código Contravencional de la Provincia para incorporar nuevas formas de vandalismo al código de faltas e incluir sanciones para quienes cometan esta contravención. 

En La 97 conversaron del tema con el Diputado de Cambiemos Emiliano Balbín.

«En lo que va de este año, solo hasta marzo, ya hubo 117 hechos en establecimientos educativos que costarán al menos 100 millones de pesos», señaló Balbín.

La iniciativa se lanza en un marco en que en la provincia de Buenos Aires, entre los años 2018 y 2019, se cometieron 248 robos y vandalismo en las escuelas públicas. Cada hecho de estas características, afecta “no solo la calidad de las condiciones educativas, sino que también en algunos casos comprometen las clases de los chicos y la seguridad de quienes integran toda la comunidad educativa”, dijo.

Se generan ámbitos en los cuales se trata de llegar a la comunidad educativa, programas de acercamiento vinculados a hablar con los docentes, con los padres, con los alumnos. Yo vengo de participar de jornadas de convivencia escolar y abordaje del conflicto. Creo que la parte de la prevención se ha llevado adelante.

«Esto se genera para resguardar un patrimonio de todos, y es garantizarle a los chicos una educación pública de calidad. Por eso es importante que todos acompañen esta iniciativa», explicó el diputado.

Escucha la nota completa:

LF