El diario financiero estadounidense se refirió a la coyuntura económica actual y mencionó la imposibilidad del país de romper con un patrón cíclico que se repite desde “hace más de 70 años”.

El artículo además advierte que las condiciones económicas no están dadas para esperar un rebote significativo en el futuro cercano. “Esta crisis tal vez sea menos dramática que la del 2001, pero podría extenderse en el tiempo. Pocos expertos esperan que el alivio llegue en el corto plazo”, indican.

Según el medio, Argentina “ha vivido por encima de sus posibilidades prácticamente todos los años desde 1950, excepto por algunos en la década del 2000 cuando el precio de la soja despegó”. “A su modelo proteccionista cerrado al libre comercio, con compañías ineficientes, le resulta complicado generar suficientes dólares a través de exportaciones para pagar su deuda soberana en esa divisa”, añadió.

“Eventualmente, los acreedores demandan tasas de interés más altas, los pagos de la deuda se vuelven imposibles de afrontar y la estructura se derrumba”, describen los autores Santiago Pérez y Ryan Dube.

Acerca del escenario electoral, el texto habla acerca de la candidatura de Alberto Fernández y sus chances de llegar a la presidencia. Para el medio, la propuesta del candidato de “estimular la economía mediante una política de impulso del consumo y de los salarios que contenga los índices de inflación mediante un pacto con empresarios, una gastada receta peronista”.

Agenhoy