Así lo aseguró, Ricardo Ernesto Lagorio, embajador argentino en Rusia, en “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE al referirse a la propagación de Coronavirus en el mundo. Además habló de los vínculos estratégicos con Argentina: comercio, educación y tecnología.

Ricardo Ernesto Lagorio, Embajador en Rusia, brindó detalles sobre la situación sanitaria en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Al respecto, el Miembro del Servicio Exterior de la Nación de la República Argentina precisó que “todos los argentinos que están en Rusia gozan de buena salud”

En ese sentido, Lagorio opinó que “las autoridades realizaron a tiempo un buen trabajo de prevención” y destacó el rol de los funcionarios públicos.

“Vladimir Putín no lo llamó cuarentena, sino vacaciones de trabajo pagadas”, explicó.

Asimismo, el representante argentino hizo un llamado a la reflexión y remarcó que “el virus no discrimina, debemos terminar con ese pensamiento binario de pertenecer a un grupo o al otro”

“Rusia tiene números sólidos, tendrá una capacidad de reacción mayor”, indicó en referencia a la recuperación económica.

En el marco del 75 Aniversario de la Carta de las Naciones Unidas, el diplomático reflexionó que “la paradoja es que por primera vez hay un desafío a cada habitante del planeta”.

ACUERDOS COMERCIALES

En otro orden de cosas, Lagorio señaló que “existen posibilidad de inversiones en infraestructura y logística” y subrayó la utilidad para Argentina.

“La meta debe ser el multilateralismo y no la lógica binaria”, sentenció.

El licenciado en relaciones internacionales dijo también que los lazos entre Buenos Aires y Moscú representan un ejemplo de las relaciones modernas.

La compañía argentina YPF firmó un acuerdo con el consorcio energético ruso Gazprom.

En 2015, las dos compañías suscribieron un acuerdo marco para la prospección y la extracción conjunta de hidrocarburos en Argentina, así como un memorándum de cooperación que prevé la exploración, extracción y transporte de hidrocarburos en territorio argentino y en terceros países.

EMBAJADOR EN RUSIA DESDE 2017

Desde Moscú, su embajada cubre además las denominadas “Concurrencias”. También es embajador concurrente en Bielorrusia, Kazajistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

LF