El Coordinador del grupo Agenhoy comparó  China  con Argentina respecto de su población y desarrollo y contó que el gigante asiático no siempre fue así.

“A diferencia de los  chinos nosotros no fuimos  empequeñeciendo, en vez de crecer  en lo básico, que es el mayor poder que tiene los argentinos, que es su población , son los hombres los que hacen grande a un país”, dijo  Zarlenga.  

En ese sentido, el Coordinador de medios aseguró: “Son los hombres en relación a la tecnología, el desarrollo y la producción  lo que hacen  a un país pujante”.

De esta manera,  Zarlenga , hizo alusión a los últimos datos difundidos por el INDEC que señala que la pobreza en Argentina es del 35 %.

“Uno no puede tener un país grande, con mucha población , hambrienta o con graves problemas de desarrollo”, señaló, e indicó que el desafío de Argentina es revertir esto.

“Lamentablemente uno no tiene población para que este pobre , tenemos potencial para ser una población grande”, añadió.  

Zaarlenga insistió en que el país, tiene  que tener mayor densidad de población: “ Tenemos que tener hijos y herencia y ser grandes  en nuestro número de población y en nuestras características  y condiciones, para poder exigir a todos aquellos  que nos dirigen en nuestro futuro,  que definitivamente no seamos pobres , que seamos grandes”.  

Finalmente, el Coordinador de Agenhoy   manifestó: “Espero que este 35 %  de pobreza no sea una inspiración para que seamos cada vez menos , espero que sea una inspiración para saber que cuando seamos más argentinos más vamos a poder  pretender realmente y que tenemos que crear las políticas para crecer”.

NG