El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 rechazó hoy planteos de prescripción de la acusación por asociación ilícita, en el juicio que se sigue al empresario de la carne Alberto Samid, detenido luego de fugarse a Belice y ser expulsado de ese país.

Los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari desestimaron planteos de abogados de otros de los siete procesados, al inicio del debate oral, pasado el mediodía en los tribunales federales de Retiro.

Samid fue trasladado a primera hora de la mañana desde la cárcel con casco y chaleco antibalas, por el Servicio Penitenciario Federal y se lo ingresó a la sala de audiencias.

Tras el rechazo a los planteos de prescripción comenzaron las llamadas "réplicas y dúplicas" de los abogados a los argumentos de los alegatos finales, y luego será el turno de últimas palabras y veredicto, en fecha y horario a fijar por el Tribunal.

Samid está procesado por supuesta asociación ilícita, montada para evadir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en su cadena de frigoríficos.

El fiscal ante el Tribunal, Gabriel Pérez Barberá, pidió una condena de seis años y seis meses de prisión para Samid.