El analista afirmó en #PrimeraMañana que el ministro de la producción de Alberto Fernández será más importante que el de economía.

Luis Basterra, diputado nacional por Formosa por el Frente de Todos , será el ministro de Agricultura, confirmó Anguita en la 97. El periodista lo describió como un hombre cercano a Cristina Fernández.

El formoseño tendrá un rol central en la negociaciones con el campo en un momento en el que volverán al escenario las discusiones sobre las retenciones. «Tiene buena relación con las entidades rurales«, remarcó el analista.

Por otra parte, el columnista opinó que el ministro de la producción de Alberto Fernández será más importante que el de economía y ese lugar es para Matías Kulfas.

Además agregó que es posible que Martín Guzmán tenga a cargo la cartera de economía que se va a mantener en el área finanzas. «Va a ser quien esté a cargo de la negociación internacional y es lógico que por ser un tema sensible, que Fernandez mantenga en reserva su nombre», explicó.

También, el escritor contó que Mario Meoni, ex intendente de Junín, hombre se Sergio Massa iría al ministerio de Transporte. «Una cartera importante que viene a acomodar las relaciones con el dirigente de Tigre, que venía ofendido porque le habían vetado a Diego Gorgal en seguridad».

«La mujer de Sergio Massa y referente bonaerense, Malena Galmarini, luego de chisporroteos para integrar el gobierno bonaerense, pasaría a ser central en Aysa», agregó Anguita.

En analista también hizo apreciaciones sobre el escenario internacional con eje en Bolivia, Chile y Colombia. También comentó algunas perlitas sobre la elección en Boca Juniors.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA.

Agenhoy