Así respondió Martín Rapallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, a los dichos de la Gobernadora quien afirmó que su gestión generó siete parques industriales.

“En la Provincia hay más de 265 mil pymes, que generan 4 millones de puestos de trabajo. Muchas de ellas instaladas en más de 80 parques industriales, siete que se generaron durante nuestra gestión”, dijo María Eugenia Vidal en la inauguración de “Somos Industria”.

“Parque industriales hay privados, hay públicos, en esta última etapa con caída de ventas, imagínate que están ligados básicamente a la actividad económica. Cuando vos tenes caída de ventas también lo sufren los parques Industriales”, aseguró Rapallini.

El representante de la UIA en el territorio bonaerense describió la situación que atraviesa el sector e indicó que desde hace dos años  bien en caída.

“Con este salto del dólar se torna más delicada la situación, porque genera una inestabilidad en todo el sector pyme”, señaló.

“En la industria, casi todos tenemos insumos una parte en dólares , entonces en general uno está vendiendo a 60, 90, 100 días, y el hecho de no tener una previsión de lo que puede costar el dólar a fin de año hace que la gente pare las ventas o para de comprar porque es difícil costear y que precio poner”, contó Rapallini.

En alusión a las últimas disposiciones económicas tomadas por el Gobierno en torno a las pymes, el empresario manifestó: “Todas estas medidas que se tomaron, nosotros las veníamos pidiendo, la suspensión de los embargos, la reprogramación de todas las deudas fiscales , es un paliativo para la difícil situación que está viviendo el sector».

Por último Rapallini habló de las expectativas a futuro y como se puede recuperar la industria: “Argentina tiene que salir la idea de  soluciones mágicas y  a corto plazo”,  aseveró.

“Hacer proyectos a mediano y largo plazo, donde estén incluidos todos los actores de la sociedad, el estado, los empresarios, la universidad, los trabajadores”, completó .

Además, el empresario, dijo que “hay que trabajar en acuerdos, habrá pujas distributivas y una vez logrado, se fijan objetivos a corto, mediano y largo plazo y se empieza a trabajar”.

“Este proceso tiene que ser basado en la realidad nacional, otro error que hemos cometido es querer  comprar modelos, acá hay que reconstruir el modelo argentino”, concluyó Rapallini.

Escucha la nota completa:

AgenHoy Digital