Lo dijo el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson al entregar reconocimientos, equipamiento deportivo y certificados de controles médicos a 40 instituciones en el Polideportivo Municipal La Patriada.

El jefe comunal, ponderó este jueves la gran tarea social y comunitaria de cada una de las instituciones presentes “que se preocupan y se comprometen con el otro, eso que hoy es tan necesario”.

Asimismo, agradeció la labor del personal de la comuna que tomó participación en el programa de chequeos médicos a los niños de los clubes de fútbol, y aprovechó la ocasión para saludarlos por el día del trabajador municipal, que se celebra este viernes. “Somos un equipo, sentimos con mucho orgullo ser servidores públicos”, señaló. Y agregó: “el recurso más importante dentro del Estado municipal es el humano».

Por último, el Watson valoró la iniciativa, que hace hincapié en la medicina preventiva: “no esperamos que vengan a los centros de salud, vamos y los buscamos: de eso se trata, de salir al territorio y prevenir”.

En el encuentro, se entregaron certificados de la revisación médica a los chicos de los clubes infantiles de fútbol. Los chequeos incluyeron control de talla y peso, análisis clínicos, y en niños mayores a 12 años, la realización de un electrocardiograma. Además, se controló la libreta sanitaria a fin de completar el calendario de vacunación.

Es preciso destacar que junto a los certificados, las instituciones recibieron un kit con material deportivo.

Por otra parte, se hizo entrega de reconocimientos provisorios y definitivos a asociaciones civiles, además de un libro de actas y bandera de flameo del distrito.

Participaron del encuentro, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación –Amancia Baez-; el Secretario de Salud – Rubén Trepichio-; la Secretaria de Cultura y Educación –Julieta Pereyra-; el Subsecretario de Deportes –Adrián Renzini-; el Subsecretario de Relaciones Institucionales –Oscar Nuñez-; funcionarios municipales, entidades intermedias y vecinos.

LF