El Concejo Deliberante lomense aprobó este proyecto ecológico, que se pondrá en práctica progresivamente e incluirá a todos los vecinos.

El Programa Municipal de Separación de Residuos en Origen ya es un hecho en Lomas de Zamora. Esta semana el proyecto fue sancionado luego de haber ingresado como expediente desde el Ejecutivo y de ser aprobado por el Concejo Deliberante local por unanimidad.

La iniciativa apunta a “la clasificación en origen de los residuos sólidos urbanos que se generen en el ámbito del municipio de Lomas de Zamora en forma sanitaria y ambientalmente adecuadas, a fin de proteger el ambiente, la calidad de vida de los vecinos, demás seres vivos y bienes con los ecosistemas vinculados”.

A través de ECO Lomas, ya se viene trabajando la separación de residuos en origen con los puntos verdes, con algunas instituciones, pero ahora el desafío es trasladarlo a toda la comunidad, que deberá sumar su granito de arena y sacar la basura ya separada para poder reciclar y disminuir la cantidad de basura.

La importancia de esta iniciativa es la reducción de toneladas de basura que genera el distrito.