El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa, donde se refirió a los hechos sucedidos en inmediaciones del Estadio Monumental, cuando un grupo de hinchas de River atacó el micro de jugadores de Boca en medio de la polémica por el deficiente operativo policial.

 

 

«El operativo de seguridad podría haberse hecho mejor», sentenció Larreta al tiempo que asumió la responsabilidad como distrito a cargo de este: «La responsabilidad del operativo es de la policía de la ciudad, donde colaboraron fuerzas federales; como en otros eventos es al revés».

 

Además, se refirió al diálogo con dirigentes de Boca y River: «Estamos en comunicación constante con los presidentes de lo clubes. Hoy habíamos reforzado la seguridad, y fue decisión de ellos suspenderlo por una cuestión de inequidad».

 

Respecto de los hechos desatados por un grupo de hinchas, el funcionario dijo: «No estoy de acuerdo con generalizar, ayer había más de 60 mil personas con ganas de pasar una jornada pacífica; el problema acá son las barras bravas, que son mafias enquistadas en el fútbol argentino», y aseguró: «Nosotros estamos yendo a fondo contra las barras.»

AgenHoy Digital