La representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, presentó hoy a Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en la residencia de Olivos un trabajo de investigación realizado en el país. Aborda el impacto del coronavirus y las medidas de aislamiento preventivo en niños, niñas y adolescentes. También manifestó su apoyo al Gobierno nacional por la tarea que lleva adelante para garantizar el cumplimiento de los derechos del sector.

El presidente recibió, junto a Brumana, a la representante adjunta de UNICEF, Olga Izasa; al representante de las Naciones Unidas en la Argentina, Roberto Gabriele Valent, y al especialista en inclusión social de UNICEF, Sebastián Waisgrais.

En su pedido de audiencia UNICEF había expresado su “reconocimiento por la pronta y eficaz respuesta” del Estado nacional ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

La encuesta realizada por la agencia de la ONU muestra que el 96,2 por ciento de la población considera que la cuarentena obligatoria evitará el contagio de coronavirus en el hogar y el 99,3 por ciento de los y las adolescentes la considera una medida necesaria.

Junto con los datos del estudio, UNICEF también llevó algunas recomendaciones de política especialmente dirigidas a las niñas, los niños y adolescentes.

Liliana Lopez