El presidente Mauricio Macri recibió en Casa de Gobierno al CEO de JP Morgan Chase, Jaime Dimon, quien le anunció el objetivo del banco estadounidense de incrementar su presencia en la Argentina.

Acompañaron al Jefe de Estado, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el asesor en Inversiones Extranjeras, Horacio Reyser. También concurrieron al encuentro el CEO de LatAm y Canadá, Martín Marrón, y el CEO de Argentina, Facundo Gómez Minujín.

Allí Dimon se refirió al contexto económico global, que plantea desafíos para los países emergentes porque a su juicio la tasa de interés de largo plazo en EE.UU. subirá más de lo previsto. Además, se mostró entusiasta con el proceso de privatizaciones en Brasil aunque reconoció que no le resultará fácil a Jair Bolsonaro lograr el apoyo del Congreso.

Con relación a Argentina, por último, Dimon se concentró en la cuestión política y sostuvo que si Macri no gana las elecciones presidenciales en 2019, la banca internacional perderá todo interés en el país.

LF