En su columna el “Primera Mañana”, el periodista se refirió  a la  propuesta, que presentó el candidato del Frente de Todos  ayer, en la Facultad de Agronomía, para garantizar la alimentación a los sectores más vulnerables.

La iniciativa apunta a mejorar la nutrición, prevé bajas del precio de los alimentos y la generación de mayores ingresos para las familias.

En ese sentido,  Anguita dijo  que “se trata de un programa que nos es partidario sino que englobe a muchos sectores que van desde Marcelo Tinelli hasta Juan Carr, el Padre Pepe, Juan Grabois y el CEO de Syngenta,  una empresa suiza que en Argentina tiene muchísimos intereses”

Además , el analista contó que la empresa  de agroquímicos y semillas , “es una de los que impulsa que las multinacionales colaboren con un pequeño porcentaje de su producción a este plan global”.

“La idea de Alberto Fernández es un plan que no sea partidario, sino que englobe a todos los sectores que estén dispuesto a tomar dimensión de lo que significa una pobreza  que hoy es de 35 %”.

El  columnista,  también relató que  el Candidato del frente de todos,  planea  poner al   frente  de la articulación  de este programa al ex Ministro de Desarrollo Social bonaerense y actual diputado, Daniel Arroyo.

Por otro lado, Anguita habló de las actividades de campaña que lleva adelante el actual  Presidente.

“Macri mientras tanto en Tucumán parece no tomar dimensión de la situación de crisis y hace campaña besando pies y con chistes, tratando de mostrar un cierto optimismo”.

Finalmente, el periodista  aseguró que las reuniones por ejemplo “Axel Kicillof con el Círculo Rojo, de Sergio Massa con presidenta del Council of the Americas, Susan Seagal, en Nueva York y la de Alberto con multinacionales  está mostrando un Alberto Fernández que trata  de dar previsibilidad  en lo que hoy le reclaman muchos que  es ¿podrán venir las inversiones  externas?  ¿ habrá garantías jurídicas¿

“Esta dando esas muestras  y  de que muchos de los sectores más combativos  prefieren este planteo de Alberto Fernández  a una situación donde se toman las cosas con cierta  idealidad, con risas, con campaña de globos de colores”, puntualizó el  analista político.

Escucha la columna completa:

NG