Lo dijo en declaraciones a la prensa, Daniel Arroyo. Fue en el marco de la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

El presidente electo, Alberto Fernández, encabezó este viernes la primera jornada de estainiciativa contra el hambre que fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad el 7 de octubre pasado.

El proyecto tiene como principal fin diseñar políticas de contención social y poner en marcha el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

Del encuentro participaron Daniel Arroyo (Diputado Nacional),Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Al respecto, el conductor  de tv, Marcelo Tinelli aseguró “ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor”.

Por su parte Daniel Arroyo, en declaraciones a la prensa, adelantó que el programa se instrumentará a partir del 10 de diciembre  e informó que “el plan es armar un consejo donde estén diferentes actores sociales: los que producen alimentos, universidades, dirigentes sociales y sindicales con el objetivo primordial de que “todos accedan a la canasta básica de alimentos”.

LF