En el consultorio previsional de “Primera Mañana”, la abogada habló sobre un posible incremento del beneficio y contó que pasará con la actual fórmula de movilidad jubilatoria.

Por un dictamen, el Procurador Fiscal Víctor Abramovich le pidió a la Corte Suprema de Justicia​ que declare inconstitucional la aplicación retroactiva de la fórmula de movilidad jubilatoria que se aplicó en marzo de 2018.

El pedido se apoya en un fallo de Cámara sobre una causa iniciada por Miguel Fernández Pastor, un experto en temas previsionales que cuestionó que la Ley aprobada por el Congreso el 29 de diciembre de 2017 implicó licuar un aumento en el primer semestre de vigencia de la norma.

“Hay un dictamen   sobre la inconstitucionalidad de la fórmula”, dijo la Dra. Ana María Lallana. Y agregó: “Si esto es reafirmado por la Corte Suprema se volverá a la fórmula anterior”

En otro orden, la abogada previsional, hizo alusión a los posibles aumentos que se aplicaran en la nueva gestión de Alberto Fernández. “Hablan de bono, de aumentos, no hay nada en concreto”. “Yo lo que le digo a la gente, peor no vamos a estar vamos a estar mejor”, añadió.

En ese contexto, la columnista, indicó que hay que ser prudentes: “Hay que tener la contemplación de un mínimo tiempo para poder acomodar todo el descalabro que tiene en este momento ANSES”.

Escucha el audio completo:

NG