El columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE se refirió a la coyuntura económica en el marco de renegociación de deuda.

El panorama económico ubicado en el centro de tensión es la negociación de la deuda, tanto a nivel nacional como provincial porque en ambos casos la reacción de los principales acreedores «ha sido fría».

“Están evitando entrar en el noveno default de la historia”, aseguró el ex Director del Banco Provincia.

El domingo pasado, Kicillof conversó con Alberto Fernández y Guzmán. Y alineó su estrategia de negociación de la deuda provincial con la estrategia que habían definido el jefe de Estado y su ministro de Economía durante un desayuno de trabajo en Olivos.

En ese aspecto, el analista destacó que “la reacción de los acreedores fue la misma” y añadió que “los principales tenedores de los bonos son 3 ó 4 fondos que manejan el grueso de los títulos de la deuda”

Los tres comités de acreedores -el Comité de Acreedores de la Argentina; el Grupo de Titulares de Bonos del Canje; y el conformado por BlackRock, Templeton y Fidelity- están trabajando para presentar una contraoferta al país en el transcurso de esta semana, según fuentes de los fondos.

En otro orden de cosas, el politólogo sentenció que “hubo un mal manejo en la administración anterior, no solo por la cantidad de deuda tomada, sino por las tasas de intereses altas y los vencimientos”.

La negociación se extenderá hasta el 22, justo el día en que vencen los 30 días de gracia del vencimiento de los cupones de los bonos Globales por USD 503 millones.

Por último, Marangoni recordó que “aún falta sentarse a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna